• Author:
  • Comments:Off

Un Día Especial

El cortador de jamón Gregorio Pérez ha batido el récord Guiness de cortar jamón al filo de las seis de esta mañana. Eran necesarias 33 horas y 3 minutos pero Pérez ha completado su desafío de 40 horas para hacer que esta hazaña sea lo más imbatible posible. Y eso que también ha pasado por sus malos momentos, como ayer por la tarde, pero ya está superado.

Gegrorio consihue el record Guines de corte de Jamón. Ramón Gómez

A las 12 del mediodía ha dado por finalizado el record en el ‘stand’ de Onda Cero en la Plaza Mayor de Valladolid y ha agradecido el apoyo brindado por todos los vallisoletanos durante estos dos días. Pérez ha superado así la anterior marca establecida por el pacense Francisco Javier Aguza.

Este cortador de jamón se preparó a conciencia para poder aguantar esas 33 horas y 3 minutos de pie. Adelgazó 21 kilos durante los últimos nueve meses, fin de que sus rodillas no sufran durante tantas horas de pie. Una dieta estricta y la gimnasia han permitido que Pérez afronte la prueba con ilusión y pueda cumplir con ella.

La dureza de la prueba requería un gran esfuerzo y solo ha podido descansar cinco minutos por cada hora de prueba, en los que ha sido atendido por el equipo técnico que lo acompaña, compuesto por un fisioterapeuta, un psicólogo, un nutricionista y un masajista. «Aprovecharé para ir al baño o para comer», aclaró el cortador antes de comenzar su desafío. Se trata de un acontecimiento pionero en Castilla y León. «Llevo un año preparándome para batir el récord».